Buscar
  • Roy Andres

ESPIRITUALIDAD CONSCIENTE



Mucho se dice sobre la Espiritualidad, pero realmente ¿qué es? y ¿cómo podemos lograr tenerla en nuestra vida? Para dar estas respuestas podemos iniciar comprendiendo el comportamiento social del ser humano primitivo. Este ser, en algún momento descubre que tiene una forma física y no solo eso, sino que, además, percibe que los otros humanos también tienen una forma, dando una apariencia de ser elementos que están separados. En este análisis también empieza a darse cuenta de que también existen otras formas en la Naturaleza, en los animales, en las estrellas, en el sol y en la luna, construyendo grandes preguntas, tales como, ¿qué es lo que me une con los demás, y como puedo coexistir?.

En el anhelo de encontrar estas explicaciones, el ser humano primitivo empieza a construir los primeros símbolos de devoción, haciendo adoraciones al sol y a la luna, algunos en el ejercicio del poder de la Comunicación crean cultos y doctrinas, compartiendo su visión de generación en generación, se dicen unos a otros: "ven adopta este símbolo que, a través de este, podemos estar más cerca".


Es este el origen de los primeros prototipos de religiones, al punto de que hoy en día, existen solidas ideologías religiosas que aun nos permiten tener la posibilidad de compartir de una forma, la Espiritualidad, sin embargo, si analizamos de fondo ese fenómeno comprendiendo qué es lo que hay detrás de esa arquitectura, vemos qué nos entrega un objetivo, nos entrega una definición, y es, que la Espiritualidad es la búsqueda de la Conexión y somos espirituales cuando somos conscientes de la unión que hay en todo.


Cuando se habla de espiritualidad, es entender que el ser humano busca dejar de estar solo, el ser humano trata de entender cuál es su origen, cuál es la forma que le permite ser parte de los demás, de un planeta, del universo. Si tomamos ese principio eliminando las creencias de que solo a través de un Dogma religioso o de una estructura podemos hacer uso de una espiritualidad, podemos llegar a comprender que lo que anhelamos, es la conexión. Esto es mucho más sencillo de lo que hemos creído, de hecho, hacemos uso de la Espiritualidad todo el tiempo, la practicas en la mañana cuando te levantas y saludas a tu pareja, hijos, padres o amigos dándole los buenos días, allí estas comprendiendo qué haces parte de alguien, observas que estás unido, que no estás sólo, en tu trabajo cualquiera que sea este, interactúas con un entorno, te relacionas con personas trabajando juntos por un objetivo.


En un sentido más trascendental y consciente, estás en un lugar que es la tierra y somos parte de la ella, físicamente, biológicamente, cada uno nuestros átomos, cada partícula pertenece a procesos evolutivos, físicos y químicos sucedidos en el planeta. Sí nos empezamos a comprender desde esa perspectiva, observaremos la unidad, observaremos que estamos ejerciendo la Espiritualidad.

Entonces ¿ya no es necesario creer en todas las Religiones? La respuesta sería, son importantes porque a través ellas o cualquier creencia espiritual, se han construido principios y valores que en definitiva son modelos de comportamiento, formas de trabajar juntos. Sin embargo, La invitación es a tomar esos principios rectores y descontaminarlos de estructuras, Dogmas, de prácticas, de creencias de estar en algún tipo de lugar, integrando su esencia en nosotros, reaprendiendo la Conexión con las personas, la Naturaleza, con una fuente creadora, con Dios. Esto nos llevaría a tener una espiritualidad mucho más consciente.


No se necesitan tantas estructuras para ser espiritual, hoy ya mismo, en este momento estás ejerciendo la Espiritualidad. Cuando en la mañana tomas un vaso de agua te estás conectando con la tierra ejerciendo la espiritualidad, cuando cierras tus ojos y estás meditando, buscando que llegue energía de diferentes partes y fluye a través tuyo, te estas conectando, cuando oras cualquier oración, en un ritual, cuando entras en contacto con la Naturaleza, estás haciendo la espiritualidad.


Algunas creencias religiosas nos hacen sentir desconectados de la Espiritualidad, pero te quiero compartir, que tienes derecho a ella, tienes derecho cualquier tipo de persona que seas, Religión que profeses, raza, expresión de género, edad, todos pueden ejercerla, porque vives en ella, porque estamos conectados, tú y yo estamos conectados con los demás. La creencia de que somos un elemento separado de los demás, es simplemente una idea loca, si rompemos esa barrera lograremos la Conexión. Interactuamos con el aire, con la manera de pensar del otro, con el amor, con los alimentos, con la naturaleza, somos seres espirituales.


En mi experiencia con los Ángeles he entendido que la Espiritualidad es ir más allá de adoptar una sola creencia, es ser consciente de mi vida y entender que mi nivel de Conciencia impacta a los demás, mi forma de ser impacta a los demás, la manera como actuó en mi trabajo, la manera como actuó con mi familia. Al ser consciente de esto, puedo ser parte de una nueva humanidad que comprende que la Conexión, es la verdadera Espiritualidad.


Te envió abrazos y bendiciones.


Roy Arboleda




49 vistas
Logo_Espada_Version_Al_Lado_centrado_TRA

© 2020 para ROYANDRES